Soluciones a medida

Gestión online de hoteles sin recepción las 24 horas

Carecer de recepción nocturna deja de ser un impedimento para acoger huéspedes de madrugada.

28/06/2021
Gestión online de hoteles sin recepción las 24 horas

Hace décadas era imposible pensar que los huéspedes accedieran de noche a sus habitaciones de forma segura si no había una recepción 24 horas. Hoy, la gestión online de hoteles sin recepción nocturna es una realidad que permite seguir dando servicio a los recién llegados sin necesidad de que haya una persona en el hotel.

Para ello, solo se necesita sustituir el sistema convencional de entrada a las habitaciones por una cerradura electrónica. Este proceso, que permite olvidarse de las llaves físicas, es rápido y sencillo. De hecho, muchos de los modelos de cerradura permiten mantener la mecánica existente, con una intervención mínima.

¿Cómo son las cerraduras electrónicas para hoteles sin recepción nocturna?

Una vez instalada la cerradura electrónica, las entradas se pueden gestionar fácilmente con el sistema Rent&Pass que, bajo la filosofía del “reserva y entra”, permite enviar al huésped las llaves digitales para el móvil o un código de acceso para acceder a las instalaciones durante el tiempo de su reserva.

El sistema Rent&Pass de Omnitec, ampliamente utilizado en viviendas vacacionales, se presenta como una solución para hoteles que no cuentan con recepción 24 horas. Esto permite que no tener servicio de recepción nocturna deje de ser un impedimento para que los huéspedes puedan llegar de madrugada. Además, es una alternativa viable para hoteles y hostales familiares, en los que el número reducido de habitaciones impide contar con un turno de noche.

Proceso de acceso a la habitación

  1. Con la reserva confirmada, los huéspedes recibirán un mensaje con un código de apertura de puerta o bien con las llaves digitales, que les permitirán entrar aproximando su móvil a la cerradura y gracias a la tecnología Bluetooth.
  2. Al llegar al hotel podrán abrir la puerta principal y la puerta de su habitación con el Smartphone gracias a la información que han recibido.
  3. Tras la estancia, la llave queda automáticamente anulada. ¿Y si finalmente deciden quedarse un poco más? ¡No hay problema! Ampliar la vigencia de la llave es muy sencillo desde la plataforma de administrador.
  4. Tras su partida, es posible generar una nueva llave temporal para que el servicio de limpieza lo deje todo listo para los próximos inquilinos.

Código y Bluetooth: 2 posibilidades de acceso

Ante una llegada nocturna o un retraso inesperado no será necesario que el personal de la recepción esté disponible, ya que los nuevos huéspedes ya contarán con todos los accesos necesarios para llegar a la habitación por sí mismos. Evitar el check-in nocturno también mejora la experiencia de los viajeros que viajan de noche y que en muchas ocasiones llegan cansados. Al día siguiente, pueden pasarse por recepción tranquilamente.

Por la noche, podrán acceder mediante la App de cliente o bien con un código PIN, que evita posibles inconvenientes de batería o de cobertura.

  1. Código numérico

    Cerradura Electrónica Hotel código numérico

    Al efectuar la reserva, el huésped recibe un código de acceso que será válido durante todo el tiempo de su reserva. Por eso, si llega cuando la recepción ya está cerrada podrá acceder con su código tanto a la habitación de su reserva como al hall principal.

  2. Bluetooth

    Cerradura Electrónica Hotel bluetooth smartphone

    Gracias a la tecnología Bluetooth, el huésped que ha reservado la habitación puede acceder al hotel y a su habitación. El teléfono móvil será su llave digital.

La apertura con llave digital no solo beneficia a los huéspedes que llegan de noche, sino que se convierte en la forma de acceso para toda la estancia. Esto evita las visitas innecesarias a la recepción o la pérdida de llaves, siendo un sistema más cómodo y seguro tanto para el hotel como para los huéspedes. De hecho, mejora la experiencia de los viajeros, especialmente, en el periodo de pandemia en el que se busca minimizar el contacto.

Control y seguridad para los propietarios

Y como solución a medida para hoteles que por sus dimensiones no requieren de software en servidor, en Omnitec hemos desarrollado la aplicación Rent&Pass, que permite el control remoto desde un Smartphone o tablet.

El administrador podrá crear, enviar, bloquear o borrar las llaves electrónicas; registrar los accesos para cada cerradura y usuario o recibir alertas de seguridad.

App Rent&Pass

Además, con un Gateway es posible convertir las cerraduras electrónicas Bluetooth en dispositivos online. Con el Gateway conectado vía WIFI, las cerraduras  transmiten los eventos registrados a la nube y es posible gestionar los dispositivos en remoto.

Si quieres conocer todas las opciones que abren a tu hotel las cerraduras electrónicas y la gestión en remoto, desde el equipo de Omnitec estudiaremos la mejor forma de adaptarlo a tus instalaciones. Estaremos encantados de atenderte a través de nuestras diferentes vías de contacto.