No hay artículos
Ocio y deporte con seguridad
Para entornos deportivos y de ocio, OMNITEC ofrece dispositivos de alta eficiencia para evitar colapsos en momentos de gran afluencia.
La implantación de un sistema de control de acceso en centros deportivos o dedicados al ocio generalmente se debe a ser un servicio de pago. Un ejemplo muy visible sería el de los accesos a gimnasios, que se realiza normalmente mediante tornos o con otros dispositivos de acceso y presencia. La gestión de permisos para un número de accesos determinado o por un periodo de tiempo concreto es el concepto base de estos centros, pero hay establecimientos que requieren un mayor nivel de control.
Una vez el cliente ha pagado por acceder o utilizar las instalaciones, igualmente puede estar interesado en servicios adicionales a su disposición, y estar dispuesto a pagar más por ello. Taquillas en propiedad, acceso a estancias con coste adicional como la sala VIP de un estadio o una clase dirigida en un fitness center. Estas dinámicas de negocio requieren una gestión de las credenciales de acceso a las diferentes estancias de la instalación desde un punto centralizado y con una única identificación para el cliente. Disponer de un sistema potente y flexible simplifica las labores internas y mejora la experiencia de uso del cliente sin poner en riesgo la seguridad y evitando el intrusismo.
Los sistemas de control de acceso son idóneos tanto para centros deportivos como para lugares de ocio. Según las características de cada espacio y el control que se requiera, se establecerá un plan de accesos determinado con los dispositivos más propicios.
Entre los lugares más habituales en los que establecemos estos sistemas de control de acceso y de presencia se encuentran:
El equilibrio entre la seguridad y la comodidad es la base de un plan de accesos correctamente dimensionado, que garantice la integridad de usuarios e instalaciones y que ofrezca una experiencia gratificante al visitante.