Dar con todos los elementos necesarios para equipar una habitación de hotel no es tarea sencilla. De hecho, puede convertirse en una de las gestiones más complicadas de un establecimiento hotelero, y es que requiere ponerse en el lugar del huésped y analizar cada detalle para asegurarnos de que se va a sentir como si estuviera en el dormitorio de su propia casa.
Implica, entre otras tareas, elegir los mejores minibares de hotel, teniendo en cuenta aspectos como su potencia de refrigeración, su capacidad de almacenamiento o su eficiencia energética. Y también hay otros factores igual de importantes en los que, muchas veces, ni siquiera reparamos, como el nivel de ruido que emiten estos mini frigoríficos.
Quizás parezca un factor menos relevante, pero no lo es un absoluto. Y es que no hay nada que un huésped valore más que la tranquilidad y el silencio cuando llega a su habitación de hotel. Y si hay un sonido que puede perturbar esa paz, ese es, sin duda, el del minibar.
Como queremos que puedas equipar tu hotel como se merece, en este post te desvelamos cuáles son las 3 mejores mini neveras silenciosas del mercado.
Beneficios de una mini nevera silenciosa
Antes de nada, vamos a explicarte mejor el concepto de los mini frigoríficos de 0 dB.
Como ya sabrás, el ruido que emite cualquier tipo de frigorífico se mide en decibelios (dB). Normalmente, la cifra en cuestión aparece indicada en su etiqueta energética.
Por lo general, si una mini nevera emite 41 dB, podemos afirmar que es bastante silenciosa; si llega hasta los 47 dB, se trata de un nivel de ruido estándar; mientras que, si supera esos 47 dB, la consideraríamos ruidosa.
En la actualidad, tenemos la suerte de contar con una gama cada vez más amplia de mini neveras en el mercado consideradas silenciosas, cuya intensidad de sonido es de 0 dB. Con este término nos referimos a la ausencia total de ruido perceptible por el oído humano.
Las ventajas de los mini frigoríficos silenciosos para establecimientos turísticos, como los hoteles, son evidentes:
- Mejoran el confort de los huéspedes y, por tanto, la calidad de su descanso.
- Promueven un ambiente más saludable en todo el edificio, libre de contaminación acústica.
- Aumentan la productividad, algo fundamental en hoteles con espacios de coworking u oficinas.
- Normalmente, estas neveras pequeñas silenciosas cuentan con tecnologías punteras, por lo que su consumo energético es menor y, su durabilidad, mayor.
¿Cuáles son las mejores neveras pequeñas silenciosas para tu hotel?
Ahora que ya conoces los múltiples beneficios de una nevera pequeña silenciosa, seguro que estás deseando saber dónde puedes encontrar la mejor.
Lo cierto es que, para elegir la más adecuada, debes fijarte en numerosos factores que afectan a su funcionalidad y rendimiento además del ruido.
Por ejemplo, su diseño, su capacidad para mantener siempre la temperatura adecuada y conservar los alimentos frescos, si es o no portátil o cómo son sus diferentes compartimentos y estantes.
Teniendo en cuenta todos estos elementos, vamos a presentarte nuestro ranking:
1. Mini nevera de absorción Pure-N
El minibar de absorción para hotel Pure-N de Omnitec Systems es potente, elegante y 100% silencioso.
Cuenta con tecnología de vanguardia, por eso incluye un termostato inteligente (que tus huéspedes no van a poder manipular), un difusor sobredimensionado, sistema autodefrost y luz led en su interior. Todo esto, por supuesto, contribuye a su eficiencia energética y minimiza su necesidad de mantenimiento.
Por otro lado, sus compartimentos son adaptables, y puedes modificar su altura y profundidad en función de lo que quieras almacenar. Cuenta con puerta de cristal personalizable y, en cuanto a su capacidad, está disponible en dos tamaños diferentes: 30 o 40 litros.
2. Mini nevera de termoabsorción Pure-T
En el ranking también se encuentra nuestro minibar de termoabsorción para hotel Pure-T, la evolución del frigorífico anterior. Sus prestaciones son muy similares pero, a diferencia de este, emplea termoabsorción, una tecnología de refrigeración todavía más eficiente y también totalmente silenciosa.
Para entender mejor a qué nos referimos, puedes leer nuestro artículo sobre las diferencias entre absorción y termoabsorción.
El Pure-T consigue ese silencio absoluto porque no tiene compresores, ventiladores ni partes móviles, ¡no los necesita!
Este refrigerador pequeño, también de Omnitec, está disponible en 4 versiones diferentes, según su tamaño -de nuevo, de 30 o 40 litros- y el diseño de su puerta -maciza o de cristal-. Si buscas una nevera pequeña silenciosa, de bajo consumo energético y alta gama, estás ante la elección perfecta.
3. Minibar de cajón Arco
Otra opción algo diferente pero igual de ventajosa es nuestro minibar de cajón para hotel Arco, con apertura frontal deslizante. Esto puede aportar un plus de comodidad a tus huéspedes que valorarán enormemente.
Con temperatura regulable y un volumen de hasta 41 litros, lo mejor de este minibar es el nivel de ruido que emite, equivalente a 0 dB.
Como el Pure-T, utiliza tecnología de termoabsorción y cuenta con múltiples prestaciones interesantes, como el sistema autodefrost, una bandeja adicional y separadores regulables.
Confía en Omnitec para comprar el frigorífico pequeño ideal
Como ves, todos los frigoríficos presentes en nuestro ranking tienen algo en común. No nos referimos a su imperceptible nivel de ruido, sino a dónde puedes conseguir cada uno de ellos: en Omnitec Systems.
Nuestros minibares están presentes en hoteles de todo el mundo, al igual que nuestras cerraduras electrónicas y cajas fuertes. Somos una de las marcas más reconocidas de este sector, y la calidad de nuestras soluciones está garantizada.
¿Quieres incorporar alguno de los frigoríficos de los que hemos hablado a las habitaciones de tu hotel? ¡Contacta con nosotros!